mañana cerramos porque hacemos huelga feminista

8 de Marzo: el día es mañana

Compañeras, el día es mañana. Porque sin nosotras el mundo se para.

El día es mañana

Que cada una haga mañana lo que pueda -o lo que quiera-: desde secundar la huelga e ir a los piquetes, las lecturas de los manifiestos en las plazas, las marchas matutinas, comidas populares, caminar juntas desde los barrios a las manis; hasta colgar un delantal de la ventana, llevar un símbolo feminista al trabajo, o cerca del corazón -aunque no pueda verse por miedo a amenazas y represalias-, aprovechar uno de los paros que esos sindicatos que dan rabia han convocado de 2 horas para cubrir el expediente, o no hacer nada porque el feminismo (y la sororidad) no tienen que ver contigo. Mañana el día es nuestro y todas vamos juntas, en manada. El enemigo no está entre nosotras. Eso nos lo enseñó el feminismo.

Mañana quienes podamos no trabajaremos, no cuidaremos, no consumiremos, no iremos a clase, no nada más que la lucha feminista contra el capitalismo y el patriarcado. Y lo haremos por todas. Nosotras paramos en esta segunda huelga feminista de 24 horas… Mujeres alrededor del mundo parando con un mismo objetivo: la lucha contra el patriarcado y sus violencias. Seguimos haciendo historia compañeras. Estamos escribiendo una página feminista y sorora que aparecerá en los libros de Historia. Mujeres anónimas que barrio tras barrio, ciudad tras ciudad, llevan meses trabajando en silencio, en lo invisible que tan bien dominamos, para que mañana sea un éxito. Que ya lo es. Porque las calles y la vida son nuestras. Porque el miedo ha cambiado de bando. Porque todas, juntas, somos invencibles. Porque la lucha por la igualdad y la justicia es feminista y antiespecista. Y quien no entienda la interseccionalidad y la transversalidad no está entendiendo nada.

Abrazos fuertes y sororos compañeras. Hermanas. Nos vemos mañana… en las calles.

N.B. Mañana, 8 de marzo, a las 17 todas juntas desde Mi Cabra Vegana a la mani. Por si alguna vecina se quiere apuntar. Dejo enlace al evento de facebook.

el día es mañana mañana cerramos porque hacemos huelga feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *