El Diario

2 de marzo 2016

Todos estos momentos no se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de escribir…

¿Sabéis de esas ideas que nos persiguen? Llevo así como desde finales del año pasado con el runrun de escribir un diario cabritil. Facebook se me queda pequeño. Hay tantos momentos que merecen ser recordados… Tantas personas que pasáis por la tienda. Tantos ires y venires… Tantas experiencias… Que hoy ha llegado el momento. No puedo seguir haciendo como si nada. Escribiré cuando pueda, o cuando tenga tiempo, o cuando realmente me apetezca. Es lo que tienen los diarios… Todos estos momentos no se pueden perder en el tiempo.

¿Qué ha sucedido hoy para que definitivamente haya agregado una sección más al menú del blog? Quizá sean las hormonas, o que la semana pasada viniese la mamá Vegasun y se me saltasen las lágrimas mientras hablamos…

Hoy he recordado, una vez más, por qué soy vegana. No quiero más dolor en mi nombre, ni en mi estómago, ni sobre mi espalda. He visto una foto terrible de dos terneros en un contenedor de basura. Como cosas. Los terneros, y las terneras, son nuestras hermanas desheredadas y sus madres, las vacas, son las madres de toda la humanidad. Quizá por eso sienta una empatía especial, muy muy cercana… Necesito conocer un ternero y una vaca así, en persona. Pero libres. La gran catarsis. Y pedir perdón al ternero por haber bebido la leche que es suya, de todos los terneros y todas las terneras. Y pedir perdón a su madre en nombre de todas las hijas del mundo. Marzo es un mes especial. Conmemoramos el día de la mujer, el día del padre y el principio de la primavera. Bien merece un diario.

2 Comments

  • maria jose garcia diaz

    Llevas razón en todo lo que dices.Yo estoy en proceso,ahora mismo Ovolacteovegetariana y pienso quitarme los huevos y la leche,el queso me va a costar más trabajo.Un saludo desde PACMA Murcia y me gustaría pasar por vuestra tienda algún dia,ya que cada x tiempo paso por Madrid,aunque procedente de Burgos y no me da tiempo de mucho.Por cierto,parece que la parada es Quintana.Puede ser?.Gracias.Un Saludo.

    • Lourdes Medina Ribagorda

      Muchas gracias por leerme, por tus palabras y por la decisión más importante de tu vida. El queso fue lo que más me costó (lleva un componente tan adictivo como la cocaína)… piensa en los bebés secuestrados, en el horror… y en las opciones libres de crueldad que hay en el mercado! La tienda está más cerca de Pueblo Nuevo. Ven cuando quieras! Salvo los lunes, que cierro. Y los domingos, por supuesto. Un abrazo grande y toda la fuerza en tu camino al lado ético de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *