Recursos veganos,  Vida Vegana

Hoy es el día de la madre. De todas las madres.

Hoy es el día de la madre. De todas las madres. Compartimos con la manada cabritil este vídeo que hicimos el año pasado. Cada madre con su cría, es el lema que debemos seguir, el horizonte que debemos alcanzar. Se torna difícil, como la utopía, que a cada paso que damos, parece ella dar uno también. Y se aleja, inevitable. Pero es nuestro aliciente, porque no nos rendimos.

Cada hembra tiene derecho a ser o no madre. Ni violaciones, ni inseminaciones artificiales, ni obligación a gestar y parir, ni leyes antiaborto, ni dioses ni religiones patriarcales.

Cada ser sintiente con capacidad de engendrar, gestar y parir tiene derecho a comenzar, interrumpir o llevar a término un embarazo que lo convertirá en madre -o padre- de esa criatura.

Hoy es el día de la madre, de todas las madres. Guardo imágenes terribles de criaturas separadas de sus madres, de madres llorando la pérdida de sus criaturas, de criaturas sin madre y madres devastadas por la muerte de sus criaturas. Quizá otro día. Hemos pasado unas semanas difíciles. Un poquito de alegría y esperanza siempre vienen bien.

De todas las madres. De las que paren, de las que adoptan, de las tías que se convierten en madres, de las que reniegan hasta que encuentran una bolita peluda en la calle, de las de toda la vida, de las que no nos quitaremos las zapatillas nunca, de las que no tuvisteis la opción de decir no, de las que os arrepentisteis de decir si… Por una maternidad consciente y libre de toda opresión. Feliz día de la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *